Pecadores dicen que somos



 Nos hemos divertido demasiado estas vacaciones y por eso repunta el número de contagios, dice un representante gubernamental -- también dicen que es científico, pero esto no está acreditado por la práctica. En ningún manual de epidemiología aparece el disfrute de la vida como causa de epidemias ni siquiera de un catarro.

Esto, que es terrible, y me refiero al confundir categorías médicas con morales -- en realidad es lo que llevan haciendo todo el tiempo -- no es, para mí, lo peor. Según el representante del Gobierno para divertirse uno ha de estar en compañía de mucha gente. Ciertamente no hay que criticarle severamente. Al fin y al cabo ¿quién no piensa así?, ¿Quién no piensa que uno solo no puede divertirse con el mismo alborozo de los que están en grupo? ¿Qué es más diversión: una esta en un discoteca llena de gente o escuchar música en el cuarto propio a solas? Y si tenemos que elegir entre un bar atestado o la biblioteca donde o la piscina, ¿que elegimos com ejemplo de diversión?

Con los valores del Gobierno, sin embargo, yo formo parte de la grey pastoril. ¡Tentado estoy de lanzarme a la muchedumbre!